Frase del día

<< >>

"Podemos quiere cargarse la Constitución porque molesta a los herederos de ETA"

Esperanza AguirreEsperanza Aguirre Expresidenta de la Comunidad de Madrid

Jueves, 22 de Junio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras ha reaparecido la expresidenta de la Comunidad de Madrid y exportavoz popular en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, después de haberse mantenido en completo silencio desde su dimisión de todos los cargos públicos acosada por la corrupción.

Para la exlíder conservadora, que ya no ostenta cargo alguno, Podemos "quiere cargarse la Constitución de 1978 porque es la obra que molesta a los herederos de ETA", y ha alertado sobre el cambio de rumbo que el PSOE ha experimentado con el retorno de Pedro Sánchez, que mantuvo una conversación de más de media hora con Pablo Iglesias durante la jornada del pasado jueves 22 de junio.

Aguirre, que reaparece para recibir la medalla de oro de la Asociación de Víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia (máxima distinción que otorga esta agrupación), ha aclarado las circunstancias de su pasada renuncia: "Si dimití, no es porque se considere culpable a nadie, sino porque quise asumir una responsabilidad política, aunque es no lo hace hoy casi nadie en España".

Tras esta afirmación, Aguirre no ha callado: "Con demasiada frecuencia, gestos como mi dimisión son considerados o bien como una condena a los imputados o bien como un reconocimiento de culpa propia". Después ha afirmado que se ha sentido "engañada y traicionada" por todas las 'ranas' que pulularon a su alrededor cuando ella presidía el gobierno autonómico.

Comentarios