Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El 'Cara al Sol' es un himno de esperanza y reconciliación

El periodista de La Razón ha calificado a Zaida Cantera como "hermosa y precipitada exmilitar"

Alfonso UssíaAlfonso Ussía

Articulista del diario La Razón

Lunes, 26 de Junio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el periodista Alfonso Ussía, ha querido defender el himno de la Falange Española en su columna diaria publicada en la contraportada del diario La Razón:

"El 'Cara al Sol' no es un himno amenazante, sino de esperanza y reconciliación. Y yo, como monárquico, no lo he cantado jamás, pero es una composición extraordinaria, como lo es la Internacional o la misma Varsoviana, una y otra comunistas", ha declarado en el cuerpo de su columna.

Ussía no deja títere con cabeza, y continúa con toda una serie de declaraciones, cuanto menos, polémicas: "En el PSOE hay más falangistas que en el PP [...] si los del PP cantan el 'Cara al Sol', que derecho tienen, lo harán en sus casas, no en sus congresos, con publicidad y grabaciones", ha afirmado en su artículo.

También ha criticado a la diputada socialista Zaida Cantera, a la que ha definido como "hermosa y precipitada exmilitar", de quien ha aprovechado su episodio de acoso en el Ejército para criticar el libro en el que relata su traumática experiencia: "de poco éxito, si se antoja justo recordarlo". Para Ussía, la publicación del libro tuvo consecuencias: "Fue cuando Sánchez quedó prendado de su inteligencia y soñó con ella como ministra de Defensa". 

Unas declaraciones que, estamos seguros, no han dejado indiferente a nadie.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar