Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Quiero matar a todos los musulmanes

El autor del atentado de Londres chilló la frase mientras se disponía a arrollar a los viandantes.

Autor del atentado contra musulmanes en LondresAutor del atentado contra musulmanes en Londres

Acusado de homicidio

Lunes, 19 de Junio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

El terrorismo ha vuelto a sacudir Londres por cuarta vez en tan sólo un año. Sin embargo, en este caso el atentado ha sido muy distinto: ha ido dirigido contra la comunidad musulmana.

Un hombre, de piel blanca, cogió una furgoneta y se dispuso a arrollar a todos los viandantes que salían de una mezquita después de la hora del rezo. La Policía no duda de la naturaleza terrorista del atentado, y las palabras que el autor chilló desde el vehículo muestran sus intenciones: "Voy a matar a todos los musulmanes".

Y así lo hizo: todas las víctimas profesaban esta religión. En total se registraron 10 heridos, ocho de los cuales aún continúan hospitalizados. Mientras tanto, hay una persona que ya ha fallecido por este suceso, aunque se teme por la vida de otros dos individuos que están ingresados en estado crítico.

El atentado, que por la metodología recuerda a los perpetrados por el Daesh recientemente en Europa, ha sido relatado por sus testigos: "Una furgoneta grande vino a por nosotros. Al menos, 8 o 10 personas resultaron heridas. Por suerte, me las arreglé para escapar y, luego, el tipo salió de la furgoneta para escapar y le cogí", ha relatado Abdulrahman Saleh Alamoudi a BuzzFeed.

El autor, que fue acorralado por los viandantes, pidió que le mataran, pero no consiguió su objetivo. Al rato llegaron las autoridades y le detuvieron. El atacante fue incapaz de verbalizar los motivos que le llevaron a perpetrar este terrible acto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar