Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mariano Rajoy es un machista, franquista y saqueador

La diputada de Podemos ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno

Irene MonteroIrene Montero

Portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados

Martes, 13 de Junio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la portavoz del grupo Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha querido calificar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la celebración de la sesión por la moción de censura.

La bancada popular, que ha reaccionado censurando las palabras de Montero, ha podido comprobar cómo todo el grupo de la formación morada aplaudía las palabras de la diputada.

El tono ha sido más bronco de lo esperado, y Pablo Iglesias tampoco se ha cortado: "Usted pasará a la historia como el presidente de la corrupción", le espetaba al presidente, ante el rechazo unánime de los populares.

La moción de censura no prosperará al no contar con los apoyos suficientes, pero para Podemos supondrá la imposibilidad de presentar otra medida como esta en lo que le queda de legislatura.

Podemos está aprovechando sus intervenciones para explicar su modelo económico, ya que uno de los fines de esta propuesta es la de contraponer los programas políticos de ambos partidos, algo que no ha contado con el apoyo de todo Podemos. 

El sector Errejonista no se ha mostrado conforme a la decisión de Pablo Iglesias, aunque ya ha anunciado que cumplirá con la disciplina de voto para no evidenciar la brecha en sesión parlamentaria.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar