Frase del día

<< >>

"No me da ninguna satisfacción matar al toro"

Cayetano RiveraCayetano Rivera Torero

Lunes, 12 de Junio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Cayetano Rivera se ha sincerado en un encuentro con un animalista con el que quiso encontrar "puntos de encuentro", y ha debatido sobre los posibles dilemas morales que puede plantear la tauromaquia para todas aquellas personas que luchan los derechos de los animales:

"No me da ninguna satifacción matar al toro", ha afirmado Rivera, que ha apostado por otro modelo de tauromaquia: "Como persona no me parece honesto quitarle la vida al toro, preferiría no tener que matarlo".

El torero también ha querido hablar sobre todo lo que supone matar al toro en la plaza: "Yo no mato al toro para divertirme, matarlo es el resultado y la conclusión final. Se trata de un toro que cuesta más criarlo que lo que dan por su carne".

Por otro lado, Rivera ha querido también posicionarse en torno al polémico Toro de la Vega: "Es cierto que a mí no me gusta, pero tampoco voy a ser yo quien diga que hay que prohibirlo".

Cayetano Rivera también ha apuntado otros detalles que han sido más controvertidos, como cuando le llamaron para afirmar que se "alegraban de la muerte de mi padre", un emotivo recuerdo que ha evidenciado el dolor que supuso aquella situación en el torero.

Comentarios