Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El WorldPride no encaja en TVE. Yo soy católico, apostólico y romano

El presidente de RTVE continúa negándose a retransmitir el WorldPride a través de La 1

José Antonio SánchezJosé Antonio Sánchez

Presidente de RTVE

Jueves, 08 de Junio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha querido evidenciar por qué la cadena pública no emite la celebración del WorldPride, un evento que convertirá a Madrid en la capital mundial del Orgullo Gay, a través de La 1.

Sánchez ha afirmado en sesión parlamentaria lo siguiente: "No nos negamos a retransmitirlo como usted dice, es que nosotros tenemos ya nuestras programaciones diseñadas, y no encaja, no se puede dar todo, pero el evento será cubierto por RTVE", en referencia a que los informativos realizarán una pieza de dos minutos para dar constancia de la existencia del WorldPride.

Ignacio Urquizu, del PSOE, ha querido preguntar a Sánchez por qué la televisión pública emite misas todas las semanas y no el WorldPride cuando es un acontecimiento mundial. A todo ello, el presidente ha respondido lo siguiente: "Lo de los actos católicos no tiene nada que ver. Yo soy católico, apostólico y romano, y por eso soy de solidaridad muy grande", ha expresado, en referencia velada al colectivo LGTBI, pero sin explicar en qué sentido.

Por último, Sánchez ha asegurado que en los 40 años de existencia de la Corporación Pública, jamás se ha emitido en directo la celebración del Orgullo Gay, obviando que en este caso, la celebración mundial se da por primera vez cita en nuestro país.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar