Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los futbolistas no salen del armario porque tienen miedo

El jugador galo relata cómo se vive la homofobia en el campo de juego

Antoine GriezmannAntoine Griezmann

Futbolista del Atlético de Madrid

Miércoles, 07 de Junio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha querido relatar por qué ningún jugador mediático ha salido aún del armario oficialmente.

En una entrevista en el diario El País, el francés ha afirmado lo siguiente: "Yo creo que en el fútbol no es habitual (salir del armario) porque nos hacemos los duros y los fuertes. Y tenemos miedo a lo que puedan decir. Yo no tengo nada en contra: respeto a todo el mundo".

El jugador continúa explicando los motivos que provocan que muchos deportistas se escondan: "Hay mucha gente mala en el fútbol. Y pueden tener miedo a ir a los estadios y que les insulten". Muestra de ello, por cierto, es lo que sucedió con el árbitro Jesús Tomillero, que tuvo que abandonar su puesto ante las descalificaciones que salían de la grada por haber salido valientemente del armario.

El jugador también ha hablado de otros aspectos como su concepto de 'elegancia' o su relación con su pareja, la donostiarra Eika Choperena, con la que lleva más de un año de relación y a la que llama 'la jefa' porque "es la que me lleva todo".

Como anécdota, el jugador galo también ha afirmado que ha abandonado los calzoncillos de Bob Esponja en el campo de juego, que llevaba "porque le daban suerte". Y ha reconocido que "al principio me hacían muchas bromas, pero luego los compañeros ya estaban muy acostumbrados".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar