Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Disparen a matar

La Primera Ministra británica afirma que el nivel de alerta es "severo"

Theresa MayTheresa May

Primera Ministra del Reino Unido

Lunes, 05 de Junio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la primera ministra británica, Theresa May, ha ordenado a la Policía que actúe sin miramientos contra todos los sospechosos de haber colaborado en el último atentado en Londres, perpetrado el pasado sábado 3 de junio y que se cobró la vida de siete personas.

May ha defendido que el gobierno conservador que ahora ella preside ha mantenido estable el gasto destinado a las fuerzas y cuerpos de seguridad y ha criticado al líder laborista Jeremy Corbin por oponerse a aumentar la partida presupuestaria.

"La policía está trabajando arduamente para establecer la identidad de aquellos que fueron trágicamente asesinados", ha asegurado la primera ministra, que ha añadido que entre las víctimas se encuentran personas de varias nacionalidades distintas.

Por todo ello, May ha afirmado que el nivel de alerta en el país anglosajón se mantiene en estado "severo", y por ello ha ordenado a la Policía que despliegue nuevas medidas de seguridad. Los doce sospechos que ahora se cuestionan permanecen bajo custodia policial, pero aún no se ha aclarado su implicación en el suceso, un acto terrorista que se trata de "un atentado contra el mundo democrático", en palabras de la primera ministra.

También no ha dudado en criticar duramente al que será su rival en las elecciones dentro de tres días, el laborista Jeremy Corbyn, de quien ha afirmado que "no está preparado" para afrontar la situación de alerta en la que ahora mismo se encuentra el país. Una campaña electoral que terminará muy duramente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar