Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tapamos la victoria de Pedro Sánchez en TVE por una cuestión de criterio

El presidente de RTVE defiende la escasa cobertura que se ofreció a la victoria del líder de la segunda formación política del país

José Antonio SánchezJosé Antonio Sánchez

Presidente de RTVE

Jueves, 01 de Junio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la corporación pública RTVE, José Antonio Sánchez, ha defendido la poca cobertura informativa que el Telediario de la 1 brindó a la victoria de Pedro Sánchez. 

El resto de cadenas consideró la victoria prioritaria, ya que se trata de la elección del líder de la segunda formación política del país, sin embargo, Sánchez ha justificado este movimiento en "una cuestión de criterio".

El presidente, que previamente había ocupado el mismo cargo en Telemadrid durante la época de Esperanza Aguirre, defiende que el movimiento está justificado en que la cadena ya informó brevemente de las elecciones con el 85% de los votos escrutados.

Mientras tanto, el presidente del Consejo de Informativos, Alejandro Caballero, ha criticado lo que considera un criterio "poco profesional", y apunta a lo siguiente: "Prueba de ello es que hubo una cadena [laSexta] que superó la audiencia de 'MasterChef' y de otra cadena que emitió una película. Había interés".

El Consejo además ha criticado que la principal cadena pública no esté "a la altura" en este tipo de acontecimientos tan importantes para el devenir del país, ya que, a su juicio, se trataba de un acontecimiento de "primera magnitud" y por el que "los ciudadanos tenían derecho a estar informados".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar