Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El matrimonio gay es una actitud irresponsable y suicida que conduce a la humanidad por derroteros de crisis y destrucción

El Arzobispo de Valencia considera que el matrimonio igualitario "es contrario a la civilización del amor"

Cadenal CañizaresCadenal Cañizares

Arzobispo de Valencia

Miércoles, 10 de Mayo de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el arzobispo de Valencia, el cadenal Cañizares, ha vuelto a cargar contra el matrimonio igualitario en unas declaraciones que recoge el diario El Plural.

Para Cañizares, el matrimonio entre dos personas del mismo sexo "es contrario a la civilización del amor, y por tanto a la familia, es contrario a la verdad sobre el hombre y al mismo hombre, y constituye una amenaza para él y la humanidad entera".

El Arzobispo de Valencia no ha cesado en sus ataques contra los homosexuales, y continúa: considera que el matrimonio gay es "una actitud irresponsable y suicida que conduce a la humanidad por derroteros de crisis, deterioro y destrucción de incalculables consecuencias".

Por todo ello, llama a la sociedad, que considera que "tiene la grave responsabilidad de apoyar y vigorizar" las parejas heterosexuales ya que, a su juicio, "el matrimonio único e indisoluble se da entre un hombre y una mujer". 

Las palabras de Cañizares llegan en su columna periódica de La Razón, donde por el momento no ha recibido ningún tipo de sanción por incitar a la discriminación contra las personas homosexuales. El cardenal ya había sido centro de la polémica por cargar contra la ideología de género, el supuesto Imperio Gay, la URSS marxista o los refugiados. "No trato de dañar a nadie, sino ofrecer lo mejor para que todos cambiemos". Cualquiera lo diría.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar