Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿Estás de acuerdo con el uso delictivo del Estado?

La formación morada plantea a sus bases la posibilidad de una moción de censura contra Rajoy

PodemosPodemos

Partido Político

Lunes, 08 de Mayo de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, Podemos ha lanzado la pregunta que realizará a sus bases con el fin de conseguir la legitimidad necesaria entre sus filas de cara a la moción de censura que plantean contra Mariano Rajoy, cuyo partido se ha visto salpicado por varios escándalos de corrupción recientemente.

Sin embargo, algunas voces han criticado que la pregunta puede parecer, en cierta medida, "tendenciosa". El problema con el que se encuentra Podemos en la actualidad se sitúa en que una hipotética medida de este partido no contaría con los apoyos suficientes, ya que tan solo Bildu y Compromis se han mostrado a favor. Con ello, solo logarían el apoyo de 73 diputados, que son insuficientes para que la medida salga hacia adelante.

La pregunta reza exactamente así: "Ante la actual situación de excepcionalidad provocada por la corrupción estructural y la utilización de las instituciones del Estado con fines delictivos, ¿apoyas que Unidos Podemos-ECP-En Marea imoulse una moción de censura contra el PP en el Congreso de los Diputados?". A ella deberán responder ahora los 480.000 inscritos de Podemos, aunque parece que la respuesta será un contundente "sí" a la iniciativa por parte de la militancia.

Mientras tanto, la moción de censura ha conseguido aunar a las tres corrientes del partido (anticapitalistas, errejonistas y pablistas) en torno a una medida que ha contado con el rechazo de prácticamente todos los grupos en el Parlamento.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar