Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

TVE es una casa muy politizada

El exdirector de Informativos durante la época de Aznar considera que gran parte del personal del Ente público esta "desmotivado" porque cuenta con una situación "próxima al funcionario"

Alfredo UrdaciAlfredo Urdaci

Director de Informativos de 13TV

Miércoles, 26 de Abril de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con esas palabras, el exdirector de informativos de RTVE, Alfredo Urdaci, ha criticado la falta de imparcialidad que existe en el Ente Público. "Eso ha existido siempre y seguirá existiendo siempre. TVE es una casa muy politizada, donde la batalla política que haya fuera siempre se traduce en una batalla interna".

A pesar de esta crítica, Urdaci no duda en valorar la calidad de los informativos de la cadena pública, a la que ha estado vinculada durante 20 años en varios puestos, como "de gran calidad, con unos despliegues que ya me gustaría tenerlos a mí, y con unos redactores, corresponsales y presentadores extraordinarios que en buena parte yo conocí en aquella casa y siguen ahí".

El actual director de informativos de 13TV no ha dudado también en criticar, en cierta medida, al personal de TVE: "La propia dinámica que tienenen esas casas, con trabajadores que tienen una situación cercana la funcionario, sometidas a tanyos cambios de gobiernos, de dirigentes jefes de sección... hace que haya una cuota importante de trabajadores a los que les cueste encontrar la motivación".

Urdaci tiene previsto lanzar un programa para analizar la actualidad en tono humorístico durante las próximas semanas en el canal de la Conferencia Episcopal.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar