Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Que venga Felipe VI a Barcelona y le cortamos el cuello

El teniente de alcalde de Berga ha lanzado una canción en la que manda un recado al monarca

Francesc RiberaFrancesc Ribera

Teniente de alcalde de Berga

Jueves, 27 de Abril de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el regidor del ayuntamiento de Berga (Barcelona), de las CUP, se ha referido al Rey de España en un concierto organizado pro la Plataforma per la Llengua Catalana en Barcelona, en el que se ha mostrado a favor de la independencia y la defensa del catalán.

La polémica no hubira sido tal, de no haber ostentado un alto cargo dentro de un ayuntameitno. Ribera, mientras tanto, afirma que desconoce si el contenido de sus letras ha llegado hasta Zarzuela y reconoce que hasta el momento no se ha enfrentado a ningún problema legal, aunque podría constituir un delito de Injurias contra la Corona.

"Si el rey quiere corona, corona le daremos: que venga a Barcelona y el cuelo le cortaremos [...] Pero ahora esto se acaba, hemos avisado a los afiladores", son algunas de las frases que se han incluido en la polémica letra.

Ribera critica también en sus canciones a personalidades del mundo de la política, entre las que no faltan Jordi Pujol o Josep Antoni Duran i Lleida; así como a grupos de comunicación o a periodistas como Federico Jiménez Losantos. ¿Son admisibles estos comentarios en un responsable público? ¿Debería medir sus palabras o están amparadas por la libertad de expresión?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar