Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nos equivocamos con el casting de 'Ghost in the Shell'

La elección de Scarlett Johansson no ha contado con especial simpatía por parte del público

Kyle DaviesKyle Davies

Jefe de Distribución de Paramount en Estados Unidos

Viernes, 07 de Abril de 2017

¿Por qué es la frase del día?

El estreno de 'Gosht in the Shell: El alma de la máquina', no estuvo exento de polémica por la elección de Scarlett Johansson para interpretar al personaje de Motoko Kusanagi. Es evidente que la intérprete de 'Vicky Cristina Barcelona' no tiene rasgos asiáticos y ello ha enfadado a los seguidores más acérrimos de la cinta y a los estadounidenses de origen asiático.

Por ello, entre acusaciones de racismo, el Jefe de Distribución de Paramount en el país norteamericano ha tenido que salir a pedir disculpas: "Pensábamos que la recaudación en EE.UU. sería mejor. Y creo que las discusiones sobre el reparto repercutieron en las críticas", ha asegurado, a la vez que se justifica: "tienes entre manos una película muy importante para los fanboys, porque está basada en un anime japonés. Así que caminas en la cuerda floja a la hora de hacer honor al original y pensar en el público de masas". 

Este es un problema al que la Meca del cine se ha enfrentado últimamente: la creciente polémica sobre la adjudicación a actores blancos de papeles que corresponderían, por derecho, a miembros de minorías étnicas.

Muestra de ello es la opinión de la actriz de origen japonés Atsuko Okatsuka: "no se trata de haber tenido o no una oportunidad como actriz. Es más que eso. Estamos en 2017 y no sé por qué seguimos teniendo estos problemas con la representatividad. Es insoportable. Para nuestra comunidad, es lo más importante, pero para otra mucha gente sigue siendo secundario". El debate está servido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar