Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿Y esta cosa con bigote de dónde ha salido?

La concejal popular en Paiporta. Amparo Císca.r decidió defender sus palabras, para luego retractarse y asegurar su puesto.

Amparo CíscarAmparo Císcar

Concejal del PP en el ayuntamiento de Paiporta

Miércoles, 05 de Abril de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la concejal popular en el ayuntamiento de Paiporta, Amparo Císcar, ha querido referirse a la tuitera Cassandra Vera, condenada a un año de prisión por hacer chistes sobe el dirigente franquista Carrero Blanco en las redes sociales.

La publicación en Facebook, "¿Pero esta cosa con bigote de donde ha salido? ¡Qué hartazgo por Dios!" iba en relación a que Cassandra nació con una anatomía masculina pese a haber sido siempre una mujer. En su DNI aún aparece el nombre que le asignaron, Ramón, y en base a ello, la concejala quiso reafirmarse en un primer momento ante las críticas que había recibido: "no sé qué hay de despectivo llamando Ramón a un señor que se llama Ramón. Su DNI da fe de ello. Y decir que tiene bigote, si lo tiene...". 

Sin embargo, parece que el equipo de gobierno municipal -de Compromís con el apoyo de Esquerra Unida y el PSPV- le invitó a reflexionar. Daba la casualidad que Císcar forma parte del Consejo de la Mujer de la ciudad como representante del PP. La alcaldía solicitó que retirase sus mensajes y algunas voces empezaron a pedir su dimisión.

Ante tal aluvión de críticas -y peligro de perder el puesto-, parece que a Amparo Císcar le entró un arrebato de tolerancia y cambió de opinión: "En primer lugar, reconocer que ha sido un comentario realmente desafortunado, pero que en modo alguno mi intención ha sido ofender a nadie, y muchísimo menos por su condición sexual". Tengamos en cuenta que de lo que aquí se ha hablado ha sido de la identidad de género, no de la condición sexual de Cassandra. 

"Quiero ante todo hacer constar, que no soy una persona homófoba. Que respeto profundamente la diversidad y las diferentes maneras de vivir y de sentir de TODAS las personas". A pesar de todo, nadie había calificado a Císcar de homófoba, sino de transfóbica.

Finalmente, Amparo Císcar se retracta: "Pido a Cassandra que acepte mis disculpas así como al colectivo LGBT y a cualquier perosna a la que he podido ofender sin pretenderlo. Gracias."

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar