Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Para mí es un privilegio que algo de lo que yo diga interese a las marujas

El juez Emilio Calatayud considera que España ha abandonado la crisis gracias a las marujas

Emilio CalatayudEmilio Calatayud

Juez de Menores de Granada

Lunes, 03 de Abril de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ha querido realizar una defensa de las "marujas" en un nuevo artículo publicado en su blog personal.

Para Calatayud, "las marujas han sido, entre otras cosas, las que han mantenido en pie este país durante los años más duros de la crisis", y no duda en brindarles un papel tan importante que, incluso, supera al de "los políticos o el Banco Central Europeo" en la salida de la recesión económica.

Gracias a las "marujas", que "se echaron a las familias a las espaldad y tiraron p'alante", nuestro país va bien, por ello pide "un respeto" y termina asegurando su deseo de "ser un marujón, aunque no tengo la suficiente clase".

Todo ello viene a colación de que algunos sectores han acusado al juez de contar con especial relevancia entre las marujas de España, algo que considera que algunos hacen "porque pretenden ofenderme, pero se equivocan totalmente". Sin embargo: ¿es este alegato machista? ¿Por qué limita el concepto de maruja a las mujeres y en ningún caso a los hombres? ¿Está presuponiendo que las tareas del hogar son un espacio reducido al género femenino? Un juez que, finalmente, no da puntada sin hilo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar