Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Las Fuerzas Armadas están para que a mi hija no le ponga un burka nadie

El Secretario de Estado de Defensa ha querido defender el aumento del gasto militar hasta el 2% del PIB

Agustín CondeAgustín Conde

Secretario de Estado de Defensa

Viernes, 31 de Marzo de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha querido defender el aumento del gasto militar hasta el 2% del PIB.

"Podemos sacar la conclusión de que quieren un país más débil, menos protegido y que garantice menos la seguridad de nuestros ciudadanos", ha reprochado Conde al diputado de Podemos Miguel Ángel Bustamante, que había criticado el gesto del Ejecutivo.

Para Conde, el aumento de gasto en materia de Defensa está justificado porque hay que evitar "que nadie imponga un modo de vida a los españoles distinto del que defendemos", por ello, a su juicio, "las Fuerzas Armadas están para que a mi hija no le ponga un burka nadie. O para que no destruya nadie el hospital que con tanto esfuerzo ha construido", ha querido valorar.

El Secretario de Estado ha querido recalcar que el Ejército español "tiene la labor de defender los derechos y libertades de los ciudadanos frente a cualquier amenaza externa, la integridad del país y contribuir al mantenimiento de la paz".

El político popular ha acumulado varios escándalos durante su etapa como alcalde de Toledo y cuando se situó al frente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. 

Una de ellas llegó cuando intentó celebrar una reunión en el Alcázar de Toledo, mito del franquismo por la resistencia que allí mantuvieron las tropas nacionales durante la Guerra Civil. No hubiera sucedido nada de no ser que la fecha, el 18 de julio, era la efeméride del Golpe de Estado que dio el General Francisco Franco contra el gobierno republicano. Por aquel entonces, los socialistas boitcotearon la reunión y el entonces portavoz de ERC, Joan Tardá, tachó todo de "broma macabra" y de "desacomplejada, vergonzante y peligrosa nostalgia".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar