Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Desde el respeto a las sentencias creemos que la condena a Cassandra por unos chistes es muy discutible. Veremos si no la tumba el Supremo

La tibia condena del PSOE a la sentencia de un año de prisión Cassandra Vera por publicar varios tuits ha generado todo tipo de comentarios

PSOEPSOE

Partido Político

Jueves, 30 de Marzo de 2017

¿Por qué es la frase del día?

La cuenta oficial del Partido Socialista mostraba este jueves 30 de marzo la postura oficial de la formación sobre la sentencia que ha recibido Cassandra Vera.

La tuitera ha sido condenada a un año de cárcel por publicar varios chistes sobre el dirigente franquista Carrero Blanco, algo que ha provocado prácticamente un rechazo unánime tanto en redes sociales como en la prensa internacional.

Algunos partidos como Podemos o Izquierda Unida se han solidarizado públicamente con Cassandra y han retuiteado sus mensajes como muestra de solidaridad: "si esto te lleva a la Audiencia Nacional, que me lleven a mí también junto a Cassandra", publicaba en redes sociales el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

La comunidad esperaba una respuesta igual de contundente por parte del Partido Socialista. La ausencia de líder en un partido que se encuentra gobernado por una gestora había dificultado conocer la opinión oficial. Sin embargo, la cuenta oficial de Twitter de la organización publicaba lo siguiente: "desde el respeto a las sentencias, creemos que la condena a Cassandra por unos chistes es muy discutible. Veremos si no la tumba el Supremo".

Una condena muy tibia que no ha generado amplias simpatías entre los usuarios de la red social: "ahí, bien duro, defendiendo la libertad de expresión", respondía Izquierda Unida. Desde Podemos, la diputada Tania Sánchez publicaba: "¡Dios? ¡Qué contundencia! Yo creo que la Audiencia Nacional replantea la sentencia. Es una vergüenza condenar a nadie por un chiste". Por otro lado, el periodista Antonio Maestre también criticaba con ironía el bajo tono empleado por los socialistas: "Rebajad el tono, por favor. Demasiada agresividad".

Por el momento, ni Susana Díaz ni Pedro Sánchez, se han manifestado públicamente en contra o a favor de la sentencia. Hasta que no se celebren las primarias y mientras tanto, el Partido Socialista continuará siendo gobernado por una gestora temporal.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar