Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Eso pasó hace 25 años, cuando usted estaba en primero de Infantil y yo en primero de carrera

Soraya Sáez de Santamaría contesta con estas palabras a Irene Montero cuando la diputada de Unidos Podemos le preguntó por las grabaciones del Rey Juan Carlos.

Soraya Sáez de SantamaríaSoraya Sáez de Santamaría

Vicepresidenta del Gobierno

Miércoles, 29 de Marzo de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Acercarse a ver lo que ocurre en el Congreso se parece bastante a un programa de cotilleo, donde es común jugar a sacar los colores el otro o la otra, y lanzar zascas de campeonato. O eso, o es que sólo nos fijamos en el trabajo de los políticos y las políticas cuando se ponen en plan colegial. Luego nos extraña y sorprende mucho que, fuera del Congreso, todos se lleven tan bien. No se yo si sería capaz de intercambiar sonrisas con quienes he intercambiado previamente dardos venenosos.

El último momento incómodo del Congreso, recogido en vídeo en el Twitter oficial, cuando Irene Montero, de Unidos Podemos, preguntaba a Soraya Sáez de Santamaría, la vicepresidenta, por las grabaciones que se hicieron públicas del anterior Jefe de Estado, el Rey Juan Carlos. Santamaría no ha querido entrar al trapo, y le contestó que "No está entre las tareas del Ejecutivo la especulación y menos sobre algo que pasó hace 25 años, cuando usted estaba en primero de Infantil y yo en primero de carrera", (hablamos del año 1993) porque lo de ser mayor viste mucho en temas laborales, y también sociales. Después, Irene Montero insistió con una retaíla de preguntas sobre el tema, que la vicepresidenta volvió a ignorar con nuevos ataques sobre la formación y trayendo a colación temas como respetar el funcionamiento de las instituciones, el basarse en pseudoperiodismo para traer temas de debate, o incluso el terrorismo. 

No sabemos quién tiene razón sobre qué, o si era pertinente el tema o no en el Congreso, pero como persona joven, que de aquella también andaba dando mis primeros pasos por Educación Infantil, pienso que qué edad debería tener para que me tomen en serio los de la generación EGB

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar