Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Jesús de Nazaret de esta gentuza de #YoVoyaMisa estaría apedreando a mujeres adúlteras y mercadeando en el templo

Un concejal de Carmena la lía parda publicando unos tweets en los que llama gentuza a los católicos que van a misa.

Carlos Sánchez MatoCarlos Sánchez Mato

Concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid

Jueves, 23 de Marzo de 2017

¿Por qué es la frase del día?

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato no ha tenido reparo en llamar "gentuza" a los católicos que van a misa. Ha sido a través de su cuenta personal de Twitter donde Sánchez publicaba el pasado domingo 19 de marzo estas palabras:

"El Jesús de Nazaret de esta gentuza de #YoVoyaMisa estaría apedreando a mujeres adúlteras y mercadeando en el templo. #Asco" A lo que minutos más tarde añadía: "Afortunadamente la iglesia de base es otra cosa... En esa sí se sentiría como en casa Jesús de Nazaret"

El periódico ABC se hacía eco de estas declaraciones y no dudaba en publicarlas. La guerra habia comenzado, pues Mato comenzaba más tarde a realizar duras críticas en contra del medio.

"El pasado fin de semana escribí varios tuits enfadado después de que un periódico publicase en su portada los rostros de personas que acuden a misa e incluyese en su interior un libro de claro contenido transfóbico. Hay quien ahora trata de acusarme de llamar gentuza a quienes van a misa por esos tuits, algo que está muy lejos de mi posición"

Las palabras del concejal parecen no haber convecido a gran parte de la población, que se siente dolida. Tanto es así que numerosos usuarios de internet están pidiendo su dimisión. Hasta incluso las Nuevas Generaciones del PP de Madrid han publicado un tweet junto a una foto de Carlos Sánchez que reza "Si vas a misa, para este concejal eres gentuza".

Por su parte, Mato zanjaba la polémica con estas palabras: "Me siento orgullosísimo de ello y al mismo tiempo soy defensor de la laicidad del Estado y de su separación absoluta de cualquier confesión religiosa".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar