Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Día de la Mujer solo lo celebran las vagas

Así de contundente y sin pelos en la lengua se ha mostrado Pedro Pérez al ser preguntado acerca de lo que opina sobre "El Día de la Mujer".

Pedro PérezPedro Pérez

Alcalde de Cervera de los Montes (Toledo)

Lunes, 13 de Marzo de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Cervera de los Montes, un pequeño municipio de Toledo de apenas 500 habitantes, no se esperaba colarse en el objetivo político y menos por un tema tan desagradable. Y todo gracias a su majestuoso alcalde Pedro Pérez.

Del Partido Popular, el señor Pérez tuvo la gran ocurrencia de hacer unas denigrantes, machistas y retrógradas declaraciones en el último pleno municipal acerca de El Día Internacional de la Mujer. El político de pacotilla afirmó que "el Día de la Mujer solo lo celebran las vagas". Y se queda tan ancho.

Por supuesto que estas declaraciones no han pasado desapercibidas, y mucho menos para  José Luis Arroyo, secretario provincial de Comisiones Obreras de Toledo y testigo presencial de estas bochornosas palabras. A través de las redes sociales ha denunciado las palabras del alcalde:

"Es lamentable asistir a un Pleno en el Ayuntamiento de Cervera de los Montes el pasado 7 de marzo y oír cómo el Alcalde, Pedro Pérez (PP) espetaba que el 8 de marzo, día de la mujer sólo lo celebraban las vagas. Despreciando así a las mujeres, a su trabajo en el ámbito privado y público, un Señor que entre sus virtudes como Alcalde, ya me lo permite decir, no tiene la de trabajador y sí la de machista retrógado. La única iniciativa que le he oído tener en estos años es la de querer declararme "hijo no grato del pueblo", viniendo de una persona que piensa como él es un alago, ahora pues, ¿sabrá qué es eso?"

A estas acertadas palabras se han sumado las del Partido Socialista, que no han dudado ni un momento en exigir al Alcalde que rectifique estas declaraciones, ya que "no se pueden permitir en nuestra sociedad, menos aún que sea un representante público quien realice declaraciones que faltan al respeto a las mujeres y a todos aquellos que luchamos por la igualdad".

Además y por si no le hubieran llovido suficientes críticas al señor Pérez, el Área de Igualdad, Feminismos y Sexualidades de Podemos en Castilla-La Mancha ha insistido a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, para que pida el cese de los tres alcaldes de su partido que han realizado bochornosos comentarios acerca de El Día de la Mujer. Estas tres joyitas, calificados por algunos medios de comunicación como los "Trumps Manchegos", son Francisco Núñez, regidor de Almansa, Francisco Javier Pérez del Saz, alcalde de Illana y nuestros querido Pedro Pérez.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar