Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¡Que vuelva la 'mili' para ellos y ellas! ¡Y para los 'ni-nis' un año o dos!

Emilio Calatayud considera que la medida es "progresista" porque la va a implementar Suecia

Emilio CalatayudEmilio Calatayud

Juez

Martes, 07 de Marzo de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ha querido defender el retorno del servicio millitar obligatorio, tal y como se ha aprobado recientemente en Suecia.

Calatayud considera que con esta medida, los jóvenes aprenderían "disciplina y autoridad, que nunca son mala cosa". Para ello, propone que tanto niños como niñas se vean obligados a recibir la instrucción, y que los "ni-nis" vean aumentado el período a "uno o dos años".

El juez considera que la medida es buena porque la ha aplicado Suecia, "uno de los países más progresistas del planeta" y por ello no entiende que haya sido catalogado como "antiguo, retrógado o militarista".

"Lo que iba a disfrutar yo viendo marcar el paso a esos niños y niñas que ni estudian ni trabajan y están todo el santo día con el movil... ¡Un, dos, un, dos! Ja, ja, ja, ja...", han sido las palabras textuales con las que ha cerrado la entrada en internet en la que ha solicitado el retorno del servicio militar obligatorio.

El servicio militar obligatorio fue retirado en el año 2001 durante el gobierno del conservador José María Aznar, una medida que acababa con una norma con más de 200 años de antigüedad. Enrre 1986 y 2001 llegaron a fallecer hasta 1.960 personas durante dicho servicio, según el diario El Mundo. Un dato no tan conocido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar