Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes

Un eurodiputado polaco justifica la brecha salarial entre hombres y mujeres sembrando la polémica.

Janusz Korwin-MikkeJanusz Korwin-Mikke

Diputado en el Parlamento Europeo

Jueves, 02 de Marzo de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el eurodiputado polaco, Janusz Korwin-Mikke, ha querido defender la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres apoyándose en el siguiente argumento: "¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna".

Para Korwin-Mikke, "las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes". Sus declaraciones han llegado como respuesta a una discusión parlamentaria con la eurodiputada socialista Iratxe García, que le respondió: "Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted".

El eurodiputado, que no está adscrito a ningún grupo político, también tuvo otro rifirrafe con la diputada del PNV Izaskun Bilbao, que defendió la necesidad de avanzar en las políticas de igualdad de género, así como recalcó que, para resolver todos estos problemas, hay que empezar "por las actitudes personales de todos y cada uno de nosotros", lo que vio como el primer paso para "combatir esta lacra".

Mientras tanto, algunas personalidades como el líder socialista, Gianni Pittella, han pedido "una sanción ejemplar contra las vergonzosas declaraciones de Korwin-Mikke, que van contra los principios de igualdad de género de esta casa". Una salida de tono muy poco frecuente en la Eurocámara.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar