Frase del día

<< >>

"Ahora basta con ser negro o gay para ganar un Oscar"

Joao BragaJoao Braga Cantante

Miércoles, 01 de Marzo de 2017

¿Por qué es la frase del día?

El cantante de fados, Joao Braga, ha provocado un gran revuelo por todo Portugal, al asegurar que "ahora basta con ser negro o gay para ganar un Oscar" en referencia al reciente triunfo de 'Moonlight'.

Braga ha asegurado que ha llegado a recibir amenazas de muerte como consecuencia de sus afirmaciones, tras las que ha querido salir al paso con unas palabras que, en realidad, solo han servido para avivar la polémica: "no sabía que era ofensivo llamar negro a un negro o gay a un gay", ha asegurado.

La asociación SOS Racismo ya ha anunciado su intención de querellarse contra él por las "evidentes muestras de xenofobia" que, según uno de los portavoces de la ONG, ha mostrado.

El mensaje, publicado en su perfil de Facebook, ya ha cosechado más de 900 respuestas que, precisamente, no le apoyan. Sin embargo, el fadista se reafirma en sus palabras y ha asegurado que no piensa retirarlo de su perfil. Según ha asegurado, retractarse de sus palabras implicaría "el fin de la libertad de expresión en Portugal y en Europa". "Pueden crucificarme a voluntad. Están haciendo ruido para nada. Todo este revuelo es un disparate", ha comentado, recalcando que "yo no soy homófobo ni racista".

Sin embargo, el cantante considera que durante la gala de los Oscars "convirtieron la ceremonia en un mitin político. Se habló más de Trump que de cine [...] Tengo grandes amigos de todas las opciones sexuales y no quise ofender a nadie" Y ha sentenciado lo siguiente: "La mayoría de las personas que me han insultado son de izquierdas porque, antes de bloquearlos, me fijé en sus respectivas cuentas de Facebook". Con 900 comentarios, Joao tuvo tiempo para investigar a todos.

Comentarios