Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿Qué protocolos de seguridad tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombi?

El senador Carles Mulet ha querido denunciar la baja calidad de las respuestas del Ejecutivo al Senado

Carles MuletCarles Mulet

Senador por Compromís

Martes, 28 de Febrero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Carles Mulet, senador por Compromís, ha registrado una pregunta ante el Gobierno que seguramente quita el sueño a todos los españoles: ¿estamos realmente preparador ante un posible ataque zombi?

Aunque parezca que a Mulet le falta, cuanto menos, un hervor, la situación tiene un trasfondo mucho más serio: protestar ante la baja calidad de las respuestas parlamentarias del Ejecutivo. "Estamos viendo cómo buena parte de las respuestas del Gobierno, preguntas parlamentarias desde el Senado para contestación escrita, no aportan ningún tipo de información", denuncia Mulet, que recuerda que "centenares de preguntas exigiendo medias contra los municipios o entidades que incumplen la ley de memoria histórica, las responden evitando el asunto y sin entrar en materia. Les preguntamos por las inversiones en todos y cada uno de los municipios valencianos y evitan dar datos", ha asegurado en declaraciones a 'El Español'.

Compromís denuncia, además, que en muchas ocasiones se incumple el plazo obligatorio de 30 días para contestar a las cuestiones, o que en ocasiones se ofrecen respuestas que no satisfacen la dudas planteadas. Por ello, han decidido plantear otra cuestión al Ejecutivo: "¿Se trata de un problema de comprensión, atención o de interés en la temática?". Veremos qué responde el Gobierno y si, realmente, hay un protocolo para luchar contra un apocalipsis zombi.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar