Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si el yerno del Rey va a ir a la cárcel, ¿por qué no Artur Mas?

El presidente ejecutivo del grupo Prisa considera que, si fuese necesario, habría que enviar a la Guardia Civil a Cataluña

Juan Luis CebriánJuan Luis Cebrián

Presidente Ejecutivo del Grupo Prisa

Lunes, 20 de Febrero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Presidente Ejecutivo del Grupo Prisa -que engloba a otros medios como el diario El País o la Cadena SER- ha querido opinar sobre la independencia de Cataluña en una entrevista concedia al diario 'El Mundo'.

Cebrián considera que, en caso de que Cataluña declare de manera unilateral la secesión, el Gobierno debería enviar a la Guardia Civil, puesto "que está para lo que tenga que estar", así como se debería aplicar el artículo 155, que prevé la suspensión de la autonomía, "ocupas tú el poder", ha llegado a asegurar Cebrián.

Para Cebrián, "el derecho a decidir no existe" y si esta cuestión no se plantea, es porque, a su juicio, "los políticos no se atreven a plantearlo". "La sangre no llegará al río [...] como la sociedad catalana todavía mantiene el seny, esa frustración no se va a convertir en revuelta, salvo en el caso de grupúsculos reducidos. No habrá una confrontación violenta. El conflicto derivará en depresión. Incomodidad. Falta de cohesión social. Y eso va a ser malo para Catalunya y malo para España", ha asegurado el presidente de Prisa, que considera que su diario, 'El País' ha actuado de "forma contundente" ante la cuestión catalana. Unas palabras que, cuanto menos, han levantado ampollas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar