Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Se le reventarán los dientes a Rajoy si se mete con Venezuela

Nicolás Maduro considera a Rajoy un "bandido", "racista" e "imperialista"

Nicolás MaduroNicolás Maduro

Presidente de Venezuela

Viernes, 17 de Febrero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el mandatario venezolano ha querido responder al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que había reclamado en Twitter la liberación del líder opositor Leopoldo López.

"A la derecha fracasada internacional, que prepara un plan contra Venezuela, se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se mete con Venezuela y pretende intervenirla", ha querido asegurar el presidente durante un congreso celebrado en Caracas.

A juicio de Maduro, Rajoy es un "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos", así como ha considerado que corresponde a los jóvenes venezolanos llevar a cabo la revolución y no a los líderes de otros países.

En todo un catálogo de descalificativos dirigidos al presidente español, Maduro se ha cuestionado:  "¿Mariano Rajoy va a venir a Venezuela con la visión imperial, colonial y racista que tiene de nuestros países?". Sin embargo, Maduro ha asegurado que señalar a Rajoy sirve como ejemplo del tipo de líderes que actualmente están dirigiendo otros países. A su juicio, las potencias extranjeras están intentando intervenir en la situación política del país iberoamericano.

Sus palabras llegan tras la petición de Rajoy de liberación del líder opositor Leopoldo López. Un gesto que se une al recibimiento de la esposa de López, Lilian Tintori, en la Casa Blanca o al evento en el que personalidades como Bertín Osborne, José María Aznar, Felipe González o Ana Botella han querido pedir un cambio de rumbo en la política venezolana.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar