Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El derecho es una mierda y los jueces ni te cuento

Suárez aseguró en 2009 que enterraría a todos aquellos que actuasen contra el entonces rector, Pedro González Trevijano

Fernando SuárezFernando Suárez

Rector de la Universidad Rey Juan Carlos

Martes, 14 de Febrero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con esas palabras, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, mostraba su escasa confianza en el sistema jurídico español, según ha quedado retratado en unas grabaciones a las que ha podido acceder el diario El Mundo.

El polémico rector, que ha sido señalado por el supuesto plagio en varios de sus trabajos académicos, realizaba estas declaraciones en una conversación con el entonces jefe del departamento de Estadística, Antonio Alonso, al que pretendía persuadir de unirse a la ola de demandas que varios de los profesores habían interpuesto contra la elección de Pedro González Trevijano en 2009 para el más alto puesto de la institución.

Suárez, que es catedrático en Derecho, llegó a asegurar en las conversaciones que "enterraría" a todo aquel que se uniese a las demandas contra Trevijano. Un miembro del claustro ha asegurado al ya mecionado diario que el actual rector "cree que el sistema es una mierda y está corrupto", algo que considera "lamentable" en un catedrático de su rama. La causa contra Trevijano acabó archivada, sin embargo, ahora ven la luz pública estas declaraciones, cuanto menos, polémicas.

Mañana se celebrarán las elecciones para relevar al actual rector, unos comicios que no contarán con la participación de Fernando Suárez.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar