Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El 50% de los curas del Vaticano son gays

El sacerdote polaco ha lanzado un libro en el que critica la homofobia dentro de la jerarquía católica y relata la aceptación de su propia homosexualidad

Krzysztof CharamsaKrzysztof Charamsa

Sacerdote polaco

Jueves, 09 de Febrero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con esta afirmación, el sacerdote polaco expulsado de la Iglesia tras declararse homosexual en 2015 ha querido poner de relieve un tema aún considerado tabú en el seno de la confesión católica: la homosexualidad y la homofobia presente.

"Yo era un gay creyente, sometido a la manipulación de la Iglesia, que te ha convencido de tener una enfermedad mental que se debe curar. Cuando te han cerrado en una prisión de este tipo, no sabes quién eres", ha afirmado Charamsa en declaraciones a la Cadena SER.

A pesar de haber sido expulsado formalmente de la congregación, Krzysztof aún se considera sacerdote, aunque tiene prohibido ejercer como tal. Para denunciar esta situación y, sobre todo, la presencia de gays entre la jerarquía católica, ha lanzado un libro titulado 'La primera piedra', en el que se denuncia la homofobia de dicha jerarquía y relata cuál fue su proceso interno para aceptar su propia identidad.

Charamsa actualmente vive con su pareja en Barcelona: "Encontrar a Eduard en el último momento de un camino espiritual fue un don de Dios. Fue una aparición". Un proceso que no ha debido de ser fácil, pues este sacerdote había pertenecido a una de las instituciones más temidas de la Iglesia: la Congregación para la Doctrina de la Fe. A pesar de todo, sigue rezando cada día:  "Como cristianos debemos dialogar, esa fue la actitud de Jesús".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar