Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa

El presidente del Gobierno ha tenido una conversación telefónica con Donald Trump con el objetivo de convertirse de uno de sus principales aliados.

Mariano RajoyMariano Rajoy

Presidente del Gobierno de España

Miércoles, 08 de Febrero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Mariano Rajoy quiere ser amiguito de Donald Trump. El gallego ha mantenido una conversación telefónica de 15 minutos (cinco menos de lo prevista) con el presidente estadounidense con la intención de acercar posturas. Tal y como ha dado a conocer La Moncloa, Rajoy se ha ofrecido a ser "interlocutor de Estados Unidos en Europa, América Latina y también en el Norte de África y Oriente Medio".

Según lo publicado por la Moncloa, la cuestión del Brexit y la situación de Europa ha sido uno de los temas abordados durante la conversación. El presidente Rajoy ha transmitido a Trump su convicción de que "en los próximos meses se fortalecerá el proceso de integración" y que España trabajará para ello. Por supuesto, ha subrayado que nuestro país tiene "un Gobierno estable y una economía que crece al 3%".

La conversación ha tenido lugar con la mediación de traductores y se ha inscrito en la ronda de llamadas que el nuevo inquilino de la Casa Blanca está haciendo a los mandatarios de los principales países aliados.

Dado que Rajoy no tiene ninguna intención de enfadar a Trump, parece que no le ha pedido explicaciones ni se ha pronunciado sobre los aspectos más polémicos del republicano, como su intención de de construir un muro con México o vetar la entrada en EEUU de los ciudadanos originarios de siete países musulmanes.

Tras la conversación, a través de Twitter Mariano Rajoy se ha mostrado eufórico, agradecido y emocionado por los 15 minutos que Trump le ha dedicado y así lo ha hecho saber: "Cordial conversación con Donald Trump para seguir fortaleciendo las relaciones en beneficio de nuestros pueblos. Somos países aliados".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar