Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay que acabar con la telenovela de machos alfa en la que yo también participo

El líder del sector anticapitalista ha criticado el tono con el que los afines a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón están encarando el Congreso Vistalegre II

Miguel UrbánMiguel Urbán

Diputado en el Parlamento Europeo

Martes, 07 de Febrero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el eurodiputado y líder del sector anticapitalista de Podemos, Miguel Urbán, criticaba el tono con el que el sector de Pablo Iglesias y los errejonistas están encarando los días previos a la celebración del congreso Vistalegre II, en el que la formación morada dirimirá su pr´óxima hoja de ruta.

Las declaraciones, realizadas en una entrevista en El Diario, Urbán ha aprovechado para recalcar que Podemos tiene la obligación de "salir de Vistalegre sin decepcionar a los simpatizantes", puesto que "hay riesgo de generar desafección".

El europarlamentario también ha querido impulsar la tercera candidatura en discordia, la de anticapitalistas, aunque ha querido recalcar que, pese a todo, "Podemos debe estar por encima de Pablo, de Íñigo y de mí mismo". Sobre ello, ha querido destacar que, pese a que pueda mostrarse una imagen de separación, ésta no es real, puesto que "se amplifica mucho las rupturas que hay por arriba y que no se producen por abajo". Ante todo, también ha aprovechado la entrevista para recordar que la formación ha de tener cuidado en la vía en la que afronta, lo que ha calificado como "momento decisivo". Sin embargo, a pesar de todo, está seguro de que "no hay riesgo de que Podemos se rompa".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar