Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Las mujeres tienen que vestir como mujeres

El nuevo código de vestimenta en la Casa Blanca también exige que los hombres acudan con corbatas "de buena marca, como Armani"

Donald TrumpDonald Trump

Presidente de Estados Unidos

Viernes, 03 de Febrero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con esas palabras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto el nuevo código de vestimenta para las mujeres que trabajan actualmente en la Casa Blanca. A los hombres, se les exige que acudan con corbata, de "buena marca, como Armani". A las mujeres "que vistan como mujeres". La duda es: ¿qué significa vestir como una mujer exactamente?

Cierto es que cada nueva medida del presidente genera polémica. Esta, precisamente, era de esperar a tenor de las declaraciones de uno de sus ex-empleados: "Si vas a formar parte de su equipo en las reuniones es necesario tener un cierto look. Ese estilo de vestir -al menos para los hombres- debe de tener clase y elegancia. Debes de tener una buena actitud física, buena estatura y el pelo arreglado".

Otra de las afirmaciones que ha incluido en su nuevo código de vestimenta, viene en relación al uso de pantalones por parte de las mujeres: "deben ser limpios y ceñidos". ¿Ceñidos?, ¿exactamente por qué?. Creo que la respuesta es fácil de contestar, pero tampoco es una exigencia nueva en el magnate: su equipo de campaña se vio a vestir de tal porte durante toda su carrera presidencial. Veremos si Trump no acaba acompañado de una guardia amazónica al estilo Gadaffi. Tiempo al tiempo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar