Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tener hijos es perder calidad de vida

La presentadora ha querido romper los tabúes sobre la maternidad con la publicación de su nuevo libro.

Samanta VillarSamanta Villar

Periodista

Martes, 31 de Enero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

La periodista Samanta Villar consiguió, a los 41 años, ser madre de dos mellizos mediante ovodonación. Sin embargo, con el paso del tiempo ha descubierto que "no es más feliz que antes". Así lo ha asegurado en el nuevo libro que presenta, 'Madre hay más que una', en el que ha querido romper las ideas establecidassobre la maternidad: "Hay un relato único de la maternidad como un estado idílico, que no coincide con la realidad y estigmatiza a las mujeres", en referencia a quienes no deciden conculcar con dicha idea.

Samanta Villar también ha querido denunciar la falta de control que actualmente existe en torno a las donaciones de semen y óvulos. Según asegura, la legislación obliga a que una misma persona no pueda tener más de seis descendientes, incluyendo los propios, por donaciones. Sin embargo, muchos de ellos, pasan de una clínica a otra, y "pueden llegar a tener 800 hijos del mismo donante sin que pase nada". Por ello, considera que la legislación española es "obsoleta y perjudicial".

Con todo ello, tras su experiencia como madre de dos retoños, Samanta Villar ha llegado a la conclusión de que "lo mejor es ser tía", porque "es lo más cercano a la madre", pero se ahorra "el dolor físico del agotamiento y el hunidimiento moral de decir: ¡no puedo más!".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar