Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La prensa tiene que callarse la boca

Steve Bannon considera a los medios de comunicación como "principal partido de la oposición y en el país"

Steve BannonSteve Bannon

Jefe de estrategia de Donald Trump

Viernes, 27 de Enero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Al más puro estilo 1984, novela que, por cierto, ha vuelto a ganar notoriedad; el jefe de estrategia de Donald Trump ha mandado callar a los medios de comunicación a los que considera como "el principal partido de la oposición del país". 

A su juicio, la prensa debería esta "humillada y avegonzada", puesto que aún "no han entendido por qué Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos". Por ello, considera, "deberían callarse la boca y reflexionar durante un tiempo".

Bannon también ha aprovechado para descalificar la credibilidad de la prensa "que se equivocó al 100% al dar por segura la victoria de Hillary Clinton". Sus declaraciones siguen la línea del presidente Trump, que aseguró en una conferencia en la sede de la CIA, que su Administración está en guerra contra los medios de comunicación y que los periodistas "son los seres más deshonestos del país". Además, su asesora principal, Kellyane Cowell, llegó a calificar como "hechos alternativos" las fotografías aéreas que la prensa mostró sobre el Inauguration Day y que, en comparación con el de Obama, dejaba a Trump en muy mal lugar por la falta de asistentes. Por el momento, la relación de la nueva Administración estadounidense con los medios no ha sido la más agradable que se recuerda.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar