Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Franco fue la antítesis de Hitler

La Fundación Francisco Franco intenta que no prospere una iniciativa parlamentaria que solicita su disolución

Fundación Francisco FrancoFundación Francisco Franco

Fundación

Jueves, 19 de Enero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con esta frase, la Fundación Francisco Franco ha querido responder a una petición de En Marea e IU que soliticaba la disolución de la organización: "¿Quién imagina una fundación Adolf Hitler en Alemania?" ha asegurado el diputado de En Marea, Antón Gómez-Reino en una comparecencia en el Congreso.

Para esta institución, encargada de enaltecer la figura del dictador, Franco fue la antítesis de Hitler, "porque Franco fue un católico ejemplar, y su visión del mundo era la de un conservador tradicionalista, en tanto que Hitler era ateo y su visión del mundo era la de un imperialista". Y prosiguen: "merece una plaza o avenida en cada ciudad", en relación a la Ley de Memoria Histórica, que prohíbe cualquier acción de este tipo.

Quizás la Fundación obvia que hasta 150.000 personas pudieron morir por la represión franquista. O el encuentro entre Hitler y Franco en Hendaya. O el envío de tropas hacia Rusia para apoyar a Hitler, la denominada "División Azul". Mientras tanto, la Fundación Francisco Franco ha recibido ayudas durante el último período democrático. La última: 150.000 euros para renovar su archivo digital en el 2003, aunque desde desde entonces no ha vuelto a percibir ningún tipo de ayuda de este tipo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar