Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tenemos la obligación moral de honrar a las víctimas del Yak-42

La Ministra de Defensa reconoce la responsabilidad del Estado en el accidente del Yak-42

María Dolores de CospedalMaría Dolores de Cospedal

Ministra de Defensa

Lunes, 16 de Enero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

La Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, asume la responsabilidad de su cartera en el accidente del Yak-42. Así lo ha asegurado este lunes 16 de enero durante una comparecencia por petición propia en el Congreso, en la que en ningún momento ha nombrado a su entonces homólogo en el cargo, Federico Trillo, a pesar de las solicitudes de los afectados, que reclaman una disculpa pública que aún no se ha producido.

El accidente, en el que fallecieron 62 militares españoles, no estuvo exento de polémica, puesto que varios cargos del Ejército ya habían realizado quejas sobre la falta de seguridad de las aeronaves debido a constantes fallos de seguridad y excesiva antigüedad-la siniestrada era de producción soviética-. Así lo ha reconocido recientemente el propio Consejo de Estado.

Junto con dicha polémica, el posterior reconocimiento de cadáveres tuvo como consecuencia que algunos de los cuerpos fueran mal identificados, algo por lo que el ministerio tampoco se había disculpado.

La primera consecuencia ha llegado para Federico Trillo, entonces ministro, que se ha visto obligado finalmente a abandonar su cargo como embajador en Londres tras 14 años. El ya exdiplomático aseguró que la decisión se debía a su intención de reincorporarse a su carrera profesional. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar