Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No me gusta la campaña para recibir a los Reyes Magos con farolillos independentistas

La puesta de Òmnium Cultural y ANC de Vic para recibir la cabalgata del cinco de enero con elementos independentistas no ha pasado desapercibida, y el propio Gabriel Rufián (ERC) ha querido declarar.

Gabriel RufiánGabriel Rufián

Portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados

Miércoles, 04 de Enero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

El diputado de ERC ha salido a declarar ante la propuesta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de recibir a los Reyes Magos en Vic con farolillos independentistas. En una entrevista para Telecinco, el portavoz del grupo ha confesado su desacuerdo: "Si la pregunta directa es si a mí me gusta (la campaña), la respuesta es nom no me gusta. ¿Y yo lo haría? No la haría".

Aunque ha mostrado su disconformidad con el tema, ha querido enfatizar en que lo verdaderamente importante de este asunto es la utilización de la polémica por parte del PP y Ciudadanos para hacer una cortina de humo ante los verdaderos problemas del país: "Hace cuatro años que la ANC y la Òmnium hacen este tipo de acto, por lo que sorprende que C's y PP ahora sí se interesen por Vic, una ciudad donde no tienen representación y en la que compiten con el dignísimo PACMA por el último puesto y con Plataforma per Catalunya, un partido xenófobo".

El llamamiendo de Òmnium Cultural y ANC para acudir a la cabalgata de reyes con 'esteladas' no ha pasado desapercibida en el panorama político del país. Según informa El País, el propio presidente de gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado la propuesta, asegurando que es absurdo "politizar una fiesta para niños", y ha sentenciado que el tema no tiene que dar más que hablar porque "no es un tema de política, es de sentido común". 

Por su parte, las dos plataformas polémicas han defendido su derecho a realizar el acto de esa manera, ya que afirman que es una tradición recibir a los Reyes Magos con los farolillos, para pedirles por navidad una Cataluña independiente. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar