Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me siento incómoda en esta división entre unos y otros

La cofundadora de Podemos ha dejado clara su posición en el conflicto interno que ataca a la formación morada, dejando entrever que esta le debe mucho a Pablo Iglesias.

Carlina BescansaCarlina Bescansa

Cofundadora de Podemos

Martes, 03 de Enero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos, ha realizado unas crudas declaraciones ante la división existente en la formación morada. En palabras de la diputada "Pablo Iglesias juega un papel imprescindible en Podemos" y eso es algo "indiscutible". En su opinión el partido no habría llegado a estar donde está "sin su inteligencia y su esfuerzo". No obstante, matiza sus palabras añadiendo que "nadie es imprescindible".

De esta forma, Bescansa deja patente su posición dentro de la confrontación que ha posicionado a los miembros de la formación en dos bandos: pablistas y errejonistas, los cuales se disputan el poder de la formación en el próximo congreso de Podemos, conocido ya como el Vistalegre II. Ante la posibilidad de que la reunión termine como el rosario de la aurora, Bescansa es clara: "Si no llegamos a acuerdos tendrá todo el sentido que haya candidaturas separadas". 

Después de estas afirmaciones, la cofundadora quiso hablar sobre su situación personal dentro de la formación:  "Me siento incómoda en esta división entre unos y otros, hay que superarlo ya y estar a la altura de la responsabilidad que tenemos a nuestras espaldas". 

Además, haciendo una pequeña autocrítica, la diputada ha confesado que deben repensar la situación de Podemos porque "la imagen que se está transmitiendo refleja lo mal que está". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar