Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tenemos matrícula par, así que estoy aquí encerrada

Esperanza Aguirre tiene la mala suerte de que todos sus coches tengan matrícula par, lo que para ella significa que no puede salir de su casa

Esperanza AguirreEsperanza Aguirre

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Jueves, 29 de Diciembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Madrid se enfrenta a un problema de contaminación grave, que ha obligado al Ayuntamiento a activar el protocolo 3 de anticontaminación: restringir la circulación de los coches en la capital. Hoy, 29 de diciembre, solo han podido circular los coches con matrícula impar. Esto ha dejado a muchos vecinos de la ciudad sin posibilidad de usar su automóvil. Esperanza Aguirre ha sido una de las afectadas por la medida.

Aguirre ha querido denunciar la complicada situación en la que se encuentra: está encerrada en su casa porque hoy no pueden circular los coches con matrícula par en Madrid. Y es que ella tiene muy mala suerte: "Fíjese que mala suerte tengo yo, vivo en una casa en la que vive también un hijo mío. Pues mi hijo y su mujer tienen matrícula par. Yo y mi marido, también tenemos matrícula par, así que estoy aquí encerrada", ha protestado Aguirre. 

Aguirre pone así de manifiesto los graves problemas a los que se enfrenta: básicamente, Manuela Carmena la tiene bajo arresto domiciliario. Si tan solo hubiera alguna alternativa al coche en Madrid... Ah, claro, está el transporte público. Autobuses, metro, bicicletas... Y si no le importa rascarse el bolsillo, pues puede ir en taxi. Y si no se quiere gastar un euro, se puede ir andando. Esperanza Aguirre vive en el centro de Madrid, por lo que hay numerosas líneas de transporte que puede utilizar para llegar a su lugar de trabajo. 

La buena noticia para Aguirre es que mañana todos los coches podrán circular con normalidad en Madrid. Esperemos que un día de estos también podamos darle una buena noticia al medioambiente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar