Frase del día

<< >>

"A los que os ilusionasteis, a los que pensasteis que éramos diferentes, perdonadme por haceros pasar esta vergüenza"

Pablo IglesiasPablo Iglesias Secretario General de Podemos

Miércoles, 28 de Diciembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Iglesias ha recibido un mensaje de Teresa Torres, la conocida como 'abuela de Podemos', que le ha hecho reflexionar sobre el rumbo que está tomando la formación. Torres, en un audio de Whatsapp, le ha dicho que no entiende por qué los líderes de Podemos se están centrando en sus peleas internas: "Tenéis un lío que no lo comprendo. Con tanto problema como tenemos en este país, no estáis todos a una como en Fuente Ovejuna. Podéis coger lo mejor de cada proclama, lo que más sentido común tenga entre todos". 

En respuesta a esta carta, Iglesias ha subido un vídeo a su cuenta de Twitter en el que pide perdón a todos los simpatizantes de Podemos:"A los que confiasteis en nosotros como Teresa, sé que os estamos avergonzando. A todos los que os ilusionasteis, a los que pensasteis que éramos diferentes y ahora lo dudáis, a los que nos defendisteis en cada discusión en el trabajo o en familias, a los que no llegabais a fin de mes y, aún así, donasteis 50 o 100 euros para que hiciéramos campaña electoral sin pedir un euro a los bancos y ahora nos veis así, perdonadme por haceros pasar esta vergüenza", se disculpa Iglesias.

Ha querido recordar tanto a los simpatizantes como a las figuras públicas de Podemos cuál es el verdadero espíritu del partido: "Hay algo mucho más importante que el hecho de que yo siga o no al frente de Podemos. Hablamos de la dignidad de los que aún confían en nosotros y en que nuestra formación siga siendo un instrumento para cambiar las cosas".

Sobre todo ha reflexionado sobre las discusiones en medios y redes sociales entre los líderes del partido: "Apenas se nos ve ya hablando de los problemas de la gente porque hemos dejado torpemente que nuestros problemas se conviertan en noticia. Por eso os pido a todos los compañeros y compañeras que sois portavoces que os contengais, y que dejemos de hablar de nosotros mismos y de nuestras diferencias internas. Nadie en Podemos puede callar a nadie, pero esto no va de callarse, va de contenerse".

Finalmente, Iglesias ha entonado el mea culpa y afirma que el rumbo que se ha tomado puede rectificarse: "Os pido perdón porque yo también me he equivocado. Lo que pensábamos que podría ser un debate sano se ha convertido en la mejor arma de nuestros enemigos. Sería humillante que lo que no lograron los poderosos y sus aparatos lo hiciéramos nosotros".

Comentarios