Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Merkel ha causado el problema terrorista en Alemania

Los políticos de ultraderecha están acusando a Angela Merkel de ser responsable indirecta del atentado en Berlín por su política de recibimiento de refugiados

Nigel FarageNigel Farage

Exlíder del UKIP (Partido Independentista Británico)

Martes, 20 de Diciembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Anoche Occidente se vio una vez más sacudido por un sanguinario atentado terrorista. Un camión se precipitaba sobre los visitantes de un tradicional mercadillo navideño en el corazón de Berlín, dejando 12 muertos y 48 heridos, 18 de ellos graves.

Las primeras informaciones eran confusas, se habló de que un refugiado podría haber sido el autor del terrible ataque. Incluso Angela Merkel, canciller de Alemania, se pronunció al respecto: "Si se confirma que el agresor había pedido protección en nuestro país esto sería especialmente repugnante". Sin embargo, hace escasas horas la policía alemana ha reconocido que no saben si el principal sospechoso detenido tiene relación con el ataque, por lo que el terrorista podría estar en libertad.

Pero aunque la identidad del asesino no esté confirmada, algunos políticos de la ultraderecha europea no dudan en acusar a quien consideran la culpable principal: Angela Merkel. Nigel Farage, exlíder del Partido Independentista del Reino Unido, ha afirmado que "Merkel ha causado los problemas sociales y terroristas en Alemania. Es el momento de afrontar esa verdad" en la radio LBC. También se ha pronunciado en Twitter, escribiendo contra la canciller: "Terribles noticias desde Berlín, aunque no son una sorpresa. Sucesos como este forman parte del legado de Merkel".

Y no ha sido el único. El líder de la formación de ultraderecha 'Alternativa para Alemania', Markus Pretzell, también acusó a Merkel de ser la responsable del ataque: "Son los muertos de Merkel", escribo Pretzell en Twitter al conocer la noticia del atentado. Marine Le Penn, líder ultraderechista en Francia, ha pedido el cierre inmediato de las fronteras para evitar el traspaso de refugiados. Pero el más explícito ha sido el líder xenófobo holandés Geert Wilders, que ha publicado en su Twitter una foto de Angela Merkel totalmente cubierta de sangre.

La estrategia de la ultraderecha parece, por tanto, clara: echar la culpa a la política de Merkel de acoger a refugiados. Y eso que ni siquiera se ha confirmado que haya sido un refugiado el autor del atentado. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar