Frase del día

<< >>

"Venezuela vive al margen de la ley"

Leopoldo LópezLeopoldo López Padre del opositor venezolano Leopoldo López

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

En una entrevista para Espejo Público, el padre del opositor venezolano Leopoldo López, el cual se encuentra encarcelado por el régimen de Maduro, explica que "Venezuela vive al margen del la ley". 

Leopoldo López padre vive exiliado en Madrid, después de que el gobierno español le concediese la nacionalidad española por "persecución política y judicial por parte del régimen venezolano". El padre del opositor explica que si viajase a Venezuela probablemente le incautarían el pasaporte y la policía le llevaría a un tribunal, donde pasaría a disposición de un juez. Según este, por su edad, probablemente le correspondería "cárcel domiciliaria". 

En una entrevista para el programa de Susana Griso, recuerda que en su país no se ha celebrado ni el referéndum revocatorio, ni las elecciones que iban a tener lugar este mes de diciembre: "Creo que estamos en manos de una dictadura, igual que en Cuba, donde no se celebran elecciones salvo aquellas que saben que pueden ganar", sentenciaba. 

En cuanto a la protesta que hizo frente al Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela, López expresaba su decepción: "El Vaticano goza de la buena fe e intentó crear las condiciones para que se diera un diálogo para lograr acuerdos, pero se mostró bastante frío". En una frase final afirma que "esperaba más del Vaticano". 

Comentarios