Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Apoyo que Pablo Iglesias tenga menos poder como secretario general

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha expresado su opinión sobre las decisiones que se tomarán en el próximo congreso de Podemos, el Vistalegre 2.

Pablo EcheniquePablo Echenique

Secretario de Organización de Podemos

Miércoles, 07 de Diciembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha realizado unas polémicas declaraciones en una entrevista para Los Desayunos de TVE. Según Echenique, la formación considera necesario reformar el modelo de Podemos, hacía un sistema "más distribuido donde las decisiones se tomen de manera más horizontal". En este contexto se desprende que la intención del secretario es reducir el poder de Iglesias, hecho que queda patente cuando sentencia: "Apoyo que tenga menos poder el secretario general, desde luego". 

Estas afirmaciones añaden más tensión al panorama turbulento que se avecina en Podemos, ya que en Febrero tendrá lugar su segundo congreso, el Vistalegre 2. "En febrero cambiaremos la dirección y no tiene que ser ningún drama, gane quien gane", declaraba Echenique, aunque todas las líneas apuntan a que Pablo Iglesias será reelegido

El propio Iglesias ya había respondido ante insinuaciones sobre la posible nueva cara de Podemos en una entrevista en Radiocable, sentenciando que "Los grupos de personas deben estar vinculados a un proyecto político, no a caras". 

Así mismo, el secretario de Organización, espera cambios profundos de este congreso, ya que según él, el partido se hizo "para correr muy rápido", y es hora de introducir cambios para su mejora. Sin embargo, ha querido quitar hierro al asunto y ha declarado que su grupo en el Congreso está haciendo "un buen trabajo". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar