Frase del día

<< >>

"No sé con qué intención esa chavala nos ha denunciado"

'El Prenda''El Prenda' Acusado de la violación múltiple de una joven en los Sanfermines

Martes, 22 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

El 'Programa de Ana Rosa' ha publicado la declaración del 'Prenda', uno de los cinco acusados por la violación múltiple de una joven durante las fiestas de San Fermín, que ha negado rotundamente los hechos ante el juez. 

La presunta violación se produjo el pasado 7 de julio, durante la celebración de los Sanfermines en Pamplona. La policía recibió una llamada a las 3:45 de la mañana de una persona que se había encontrado a una joven que lloraba y decía haber sido víctima de una violación. La chica, madrileña, relató unos hechos que ponen los pelos de punta. Había ido a un concierto con unos amigos, pero los perdió entre el gentío. Cinco hombres (que se hacían llamar 'La manada' en un grupo de Whatsapp) la vieron sola y se ofrecieron a acompañarla al coche donde la chica iba a dormir, y ella accedió. Los chicos, que habían venido de Sevilla a pasar las fiestas, se pararon en un hotel, pero ella no sabía para qué. Fue para pedir una habitación donde forzar a la chica.

Cuando no lo consiguieron, continuaron caminando por las calles de Pamplona, pero su actitud había cambiado: trataban con mucha brusquedad a la joven, que comenzaba a no sentirse cómoda con ellos. No dejaron que se fuera sola como ella pretendía, sino que vieron su oportunidad cuando una mujer entró en un portal. Uno de ellos sujetó la puerta mientras los demás forzaron a la chica a entrar. Una vez dentro, la violaron todos. Después se fueron corriendo y celebrando lo sucedido. La chica encontró a una pareja que llamó a la policía, que encontró vasos y colillas de los cinco hombres en el portal. 

Ahora, los cinco acusados se defienden ante el juez, quien da total credibilidad al testimonio de la joven. Ellos afirman que ella consintió a las relaciones sexuales y que les animó a ello, pero el juez ha cuestionado que, si esto fuera cierto, ¿por qué la joven denunció la violación nada más suceder? La teoría del 'Prenda' es que se sintió ofendida porque no se habían despedido de ella, y ha dicho que no sabe por qué "esa chavala" les denunció.

Pero los hechos que relata el 'Prenda' no coinciden con la realidad, y más tras conocerse otros actos que él y su grupo, 'La manada', han perpetrado en el pasado. La denuncia de la joven madrileña ha sacado a la luz Whatsapps escalofriantes que los hombres se enviaban entre ellos. Según se ha sabido, en mayo participaron en otra violación en grupo a una chica en Granada, para la cual es posible que utilizaran burundanga y que grabaron con un móvil. Fardaron de esta violación con sus amigos, llamando a la víctima "la bella durmiente".

De la violación en Pamplona también presumieron por el Whatsapp, y parece ser que también grabaron los hechos. Los detenidos pertenecen a un club ultra en Sevilla y eran sobradamente conocidos por la policía de la capital andaluza. 

Comentarios