Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Donald Trump será destituido

El profesor que predijo en septiembre que Trump ganaría afirma ahora que el presidente electo de EEUU no durará los cuatro años en el cargo, sino que será destituido antes

Allan LichtmanAllan Lichtman

Profesor que predijo el triunfo de Trump

Lunes, 21 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Allan Lichtman, profesor de Historia, lleva treinta años prediciendo los resultados de las elecciones norteamericanas, y siempre ha acertado. Pero aún así nadie le creyó cuando en septiembre afirmó que Donald Trump saldría vencedor en las elecciones del 8 de noviembre, porque ni los medios ni la población quisieron tomárselo en serio. Pero lo cierto es que ganó, y ahora Lichtman tiene otra predicción que compartir: que Trump será destituido.

Para ello no se basa en datos empíricos, como hace para el resto de sus predicciones, sino en sus "instintos propios", como ha declarado a El País. Y lo cree por dos razones: la primera, que Trump es alguien incontrolable, lo que no gusta al Partido Republicano, quien preferiría ver a un mucho más conservador y predecible Mike Pence al frente de la Casa Blanca. La segunda razón es que Trump tiene muy poco respeto por la ley, por lo que podría ser sometido a un impeachment, es decir, ser acusado por la Cámara de algo ilegal, lo que predeciblemente acabaría en su destitución.

Para predecir que Trump ganaría las elecciones, Lichtman empleó un método creado por él al que llama "las llaves para la Casa Blanca". Consisten en trece preguntas de respuesta de sí o no, y si un partido tiene seis o más en su contra, significa que perderá las elecciones. Las preguntas tienen relación con los candidatos, si el presidente es candidato, si las primarias han estado ajustadas y otros factores. 

Finalmente, Allan Lichtman recomienda a los medios que no sobreanalicen cada segundo de las campañas electorales, pues esto no sirve para nada. También recomienda hacer menos caso a los sondeos y encuestas, y advierte a los medios de que su tiempo habría estado mejor empleado en exponer con claridad cómo serían las presidencias de Hillary Clinton o Donald Trump.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar