Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿Cómo no voy a poder bendecir a dos personas que se quieren?

El padre Ángel estuvo anoche en 'El Intermedio' y habló de la importancia de visibilizar la pobreza y de bendecir a los hijos de parejas homosexuales, con lo que no tiene ningún problema

Padre ÁngelPadre Ángel

Presidente y fundador de Mensajeros de la Paz

Martes, 15 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

El padre Ángel ha dedicado su vida a las personas pobres, a las que ha ayudado a salir adelante y se ha esforzado en dar visibilidad. La semana pasada tuvo la oportunidad de viajar a Roma y encontrarse con el Papa Francisco, con el cual tiene mucho en común: ambos quieren una Iglesia más preocupada por los pobres. 

El Papa felicitó al padre Ángel por su labor con los sintecho, de los que dijo que eran la verdadera "carne de Cristo". No era la primera vez que los dos sacerdotes coincidían y declaraban su admiración mutua.

'El intermedio' recibió ayer al padre Ángel para que les contara cómo había ido su visita con el Papa, y Wyoming quiso aprovechar para preguntarle sobre los bautizos que ha realizado a hijos de parejas homosexuales. Consciente de que sus métodos son algo distintos de los de la Iglesia más conservadora, el padre Ángel ha dicho que muchas veces no escucha lo negativo. Además, quiso explicar por qué no tenía ningún problema en bendecir a estos niños: "Si puedo bendecir a animales de compañía, ¿cómo no voy a poder bendecir a dos personas que se quieren, o a dos personas que quieren que bautice a su hijo?". También quiso recordar que no es el único que lo hace, puesto que el Papa Francisco también ha bautizado a hijos de homosexuales.

El padre Ángel ha demostrado una vez más que lo importante es la intención de hacer del mundo un lugar mejor, puesto que, en sus propias palabras, los sacerdotes han nacido "para bendecir, no para maldecir a nadie".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar