Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Podría ser una alambrada. Pero en ciertas partes, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción

El polémico candidato ha concedido su primera entrevista después de ser elegido presidente electo de EEUU, en la que se ha mostrado más conciliador que durante su campaña

Donald TrumpDonald Trump

Presidente electo de EEUU

Lunes, 14 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

El recién elegido nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, ha accedido a una entrevista con la periodista Lesley Stahl en el programa '60 Minutes', en la cadena norteamericana CBS. En ella apareció con su esposa Melania y acompañado de sus hijos. 

Stahl le preguntó por diversos puntos polémicos de su campaña, entre ellos la intención del magnate de construir un muro en la frontera de México con EEUU, y que además este fuera financiado por los mexicanos. Donald Trump ha matizado que en ciertos lugares una alambrada es más adecuada que un muro, pero en definitiva ha manifestado su deseo de cumplir con esta promesa electoral.

También le han preguntado por más promesas, como la de que emplearía a un fiscal especial para investigar a Hillary Clinton: ha dicho que ahora tiene otras prioridades, como el empleo o la política de inmigración, por lo que no parece que vaya a "encerrarla" muy pronto, como piden los seguidores de Trump en sus mítines. Otra promesa que ha matizado ha sido la relativa a los inmigrantes, de los que ha dicho que deportará y encarcelará a "gente que es criminal y que tiene antecedentes penales", que ha calculado que pueden llegar a los tres millones de personas. El hecho de deportar a personas en función de sus antecedentes convertirían su política de migración en algo muy parecido a lo que ha mantenido Obama. 

Por último, y para sorpresa de muchos espectadores, Trump ha condenado los ataques xenófobos y homófobos que se han dado a raíz de su victoria, y se ha dirigido a los atacantes: "Parad. Si ayuda, lo diré, y lo diré mirando directamente a las cámaras: Parad".

En esta entrevista, Trump ha mostrado un tono mucho más conciliador que aquel que mantuvo durante su campaña, dirigiéndose también a los manifestantes que han protestado durante estos días en su contra: "No tengáis miedo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar