Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Winter is coming. Os lo dije

George R.R. Martin ha retomado el lema de la casa Stark para describir la situación que va a vivir Estados Unidos después de que el republicano Donald Trump haya sido elegido presidente

George R.R. MartinGeorge R.R. Martin

Escritor

Jueves, 10 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

El autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, novelas en las que se inspira la serie de HBO 'Juego de Tronos', ha sido una de las últimas estrellas en pronunciarse sobre la elección de Donald Trump como próximo inquilino de la Casa Blanca. George R.R. Martin ha escrito un artículo en su blog que ha llamado 'President Pussygrabber' ('Presidente Agarracoños') en referencia al lascivo comentario que hizo Trump en un vídeo de 2005.

No hay palabras para expresar cómo me siento. América ha hablado. De verdad pensaba que éramos mejores que esto. Supongo que no. Durante los próximos cuatro años, nuestros problemas van a empeorar mucho, mucho más. Se acerca el invierno. Os lo dije

El novelista se ha mostrado frustrado con su país y con el Partido Demócrata, del que ha dicho que "no tiene poder para detener" al magnate republicano. Y presagia que el futuro de Estados Unidos se ve poco esperanzador.

El escritor ha hecho referencia al célebre lema de la casa Stark, en 'Juego de Tronos', que alerta siempre de que el invierno está a punto de llegar. Y es cierto que Trump se presenta como un Caminante Blanco dispuesto a arrasar con el mundo tal y como lo conocemos. Pero a diferencia de los Caminantes, Trump quiere levantar un muro, no destruirlo. Y no sabemos qué es peor. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar