Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿Magia? No. Sentido Común... Bueno, y lo de no robar ayuda

El Ayuntamiento de Carmena reduce la deuda un 38% y su delegado de Economía y Hacienda cuenta el truco para que su modelo funcione.

Carlos Sánchez MatoCarlos Sánchez Mato

Delegado de Economía y Hacienda del Ayto. Madrid

Viernes, 04 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Mi primera reacción al leer eso de "lo de no robar ayuda" es que había sido un comentario jocoso de Manuela Carmena, que no se suele meter en disputas verbales, pero que hubiera sido un bonito zasca. Pero no fue ella, sino un miembro de su equipo, concretamente el concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato. Tras un año de legislatura, la deuda del ayuntamiento ha badado un 38%, lo que también les ha permitido, además, aumentar en un 21% el gasto social para la ciudad. EL gobierno municipal se había comprometido a no aumentar esta deuda, y el resultado es que está bajando a unos niveles bastante grandes.

Aunque tenemos esto como buena noticia, Sánchez Mato también ha arrojado alguna sombra sobre el tema de los presupuestos y las cuentas del ayuntamiento, porque después de que Cristina Cifuentes, con la soberbia que arrastra el Partido Popular para todo, dijera que el Ayuntamiento de Madrid son una "panda de inexpertos", Sánchez Mato ha respondido con un "ya quisiera la rubia con coleta".

La diferencia entre los insultos está en que el primero, soberbio, dañino y propio de los liberales, está mal, pero el segundo alude directamente al aspecto físico de la política. Sí, cierto, los eternos enemigos de Podemos se refieren a Pablo Iglesias como "el coletas" con aire despectivo, porque en su casta clase política no admiten un aspecto físico diferente al que están acostumbrados. Es una forma de llamarle "hippy". Pero a una mujer lo de "rubia" es lo mismo que llamarla "tonta", o simplemente, hacer de menos su persona a nivel laboral para centrarse en su aspecto físico.

También ha sido gracioso cómo el PP de Madrid denunciaba el machismo de Podemos, al que llaman "insoportable", como si ellos predicaran con mejor ejemplos. No os engañéis: el machismo está ahí, en todos vosotros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar