Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Capullo. Vaya gilipollas."

Albert RiveraAlbert Rivera Líder de C's

Jueves, 27 de Octubre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

El debate de investidura está siendo calentito, y no es de extrañar, después de tanto tiempo sin pasar por el Congreso, tanto tiempo sin gobierno, y las circunstancias en las que se investirá a Mariano Rajoy esta semana. Pero lo más importante no han sido las palabras emitidas frente al micrófono, los discursos preparados y los rifirrafes políticos que han sonado a lo largo de la mañana. La chicha, la gran fiesta, lo divertido, se encuentra donde nadie puede oír, pero donde sí se pueden leer los labios: las reacción de diferentes políticos a las palabras de sus contrintantes. Más bien las malhumoradas y rabiosas respuestas que, por lo bajinis, se lanzaron a Pablo Iglesias. 

Ha sido El Diario el medio que, muy hábilmente, ha recogido en vídeo dos de los momentos clave. El primero, ha sido cunado Pablo Iglesias hizo alusión a la Curz de Borgoña, un símbolo que la corona española había utilizado en sus banderas y ejércitos, y que después los carlistas también adoptaron para sí como símbolo, un movimiento que tuvo mucha fuerza en la zona de País Vasco y Navarra, y que luego tuvo enfrentamientos con el PNV tras su fundación por Sabino Arana. A causa de este hecho, Iglesias hizo referencia a ella como símbolo que en el pasado tenían en común España y Paíz Vasco, y lanzó un "El señor Rivera a lo mejor lo busca en Google", insinuando una falta de conocimiento.

Más tarde, Iglesias lanzó un dardo venenoso, o más bien un bazooka, contra el Partido Popular, diciendo con forma imperativa: "cuando se pronuncie aquí la palabra 'delincuente', ustedes se callan", a lo que María Dolores de Cospedal constestó: "Sinvergüenza".  Pero vamos, esto no es nada nuevo en el hemiciclo. 

Comentarios