Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Capullo. Vaya gilipollas.

Pablo Iglesias llama indocumentado, o ignorante en historia española, a Albert Rivera al lanzar la broma de que tendría que buscar en Google la historia de la Cruz de Borgoña.

Albert RiveraAlbert Rivera

Líder de C's

Jueves, 27 de Octubre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

El debate de investidura está siendo calentito, y no es de extrañar, después de tanto tiempo sin pasar por el Congreso, tanto tiempo sin gobierno, y las circunstancias en las que se investirá a Mariano Rajoy esta semana. Pero lo más importante no han sido las palabras emitidas frente al micrófono, los discursos preparados y los rifirrafes políticos que han sonado a lo largo de la mañana. La chicha, la gran fiesta, lo divertido, se encuentra donde nadie puede oír, pero donde sí se pueden leer los labios: las reacción de diferentes políticos a las palabras de sus contrintantes. Más bien las malhumoradas y rabiosas respuestas que, por lo bajinis, se lanzaron a Pablo Iglesias. 

Ha sido El Diario el medio que, muy hábilmente, ha recogido en vídeo dos de los momentos clave. El primero, ha sido cunado Pablo Iglesias hizo alusión a la Curz de Borgoña, un símbolo que la corona española había utilizado en sus banderas y ejércitos, y que después los carlistas también adoptaron para sí como símbolo, un movimiento que tuvo mucha fuerza en la zona de País Vasco y Navarra, y que luego tuvo enfrentamientos con el PNV tras su fundación por Sabino Arana. A causa de este hecho, Iglesias hizo referencia a ella como símbolo que en el pasado tenían en común España y Paíz Vasco, y lanzó un "El señor Rivera a lo mejor lo busca en Google", insinuando una falta de conocimiento.

Más tarde, Iglesias lanzó un dardo venenoso, o más bien un bazooka, contra el Partido Popular, diciendo con forma imperativa: "cuando se pronuncie aquí la palabra 'delincuente', ustedes se callan", a lo que María Dolores de Cospedal constestó: "Sinvergüenza".  Pero vamos, esto no es nada nuevo en el hemiciclo. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar